miércoles, 21 de diciembre de 2011

Maktub, una historia con corazón.

En la primera entrada del blog os quiero hablar de una película que se estreno la semana pasada. Yo fui a verla el mismo viernes con mi hermano y nos encanto a ambos. Aunque nos hizo reír tanto como llorar. Se trata de Maktub.




No os quiero desvelar mucho de la película porque está en plena actualidad y creo que es una de las mejores opciones para ir al cine estas navidades, pero os puedo adelantar que en ella se tratan valores variados como, distintos tipos de familia, la soledad, la enfermedad, la solidaridad y la muerte. Y lo mejor de todo es que logran darle un toque de humor pero siendo realistas en todo momento o casi todo. De hecho la película está inspirada en el caso real de Antonio, un niño que sufría cáncer pero que a pesar de ello estaba lleno de carisma y ganas de vivir.

Además de todas estas buena razones para ver la película hay otra mucho más importante y es que Maktub colabora con la Fundación Aladina: "Los productos de la película Maktub han decidido sufragar el coste de la construcción de un Centro de Transplantes de Médula Ósea, que va a poner en marcha la Fundación Aladina. Para ello han diseñado una serie de acciones promocionales y de comunicación en torno a esta finalidad de carácter altruista, que hemos llamado PROYECTO MAKTUB y que concluirán con la entrega del presupuesto necesario para edificar el centro a la Fundación Aladina."

Supongo que cuando la veáis os vendrá a la cabeza otra película española con valores parecidos y que también es genial para trabajar con adolescentes, Planta 4ª.

Me encantaría contaros más cosas de la película porque a mí me fascino, pero supongo que lo mejor que os puedo decir es que no os la perdáis. Mientras tanto aquí os dejo el trailer de la película para ir abriendo boca.


Y recordad además que vosotros también podéis contribuir con vuestro granito de arena a esta buena causa, pues cada vez que una persona ve el trailer en la página web oficial de la película, se añadirá un "Ladrillo solidario" para construir un nuevo  Centro de Transplantes de Médula Ósea en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.

Entra en la página y ya verás que tú también puedes ayudarles a conseguir más "ladrillos solidarios" difundiendo la información a través de Facebook, Twitter o mail.


Ya me contareis que os ha parecido la película, a ver si os emociona tanto como a mí.





11 comentarios:

  1. Muertas de lo malo qué chulo que te ha quedado el blog, tíiiiiia... Ahora mismo Rosi y yo estamos tomando café y haciendo movidas en el Wiki. A ver si vamos actualizándolo, que al final nos pillará el toro y eso.

    Felicidades por tu blog y si necesitas ayuda con el Wiki, me llamas o me escribes, ¿de acuerdo?

    Besicos,
    Parrita.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Por el trailer me recuerda un poco a la de "Cartas a Dios".

    http://www.youtube.com/watch?v=j26MqaVjKPc

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola marta!pero qué buena idea y qué chulo te ha quedado
    me apunto tu blog y la película
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los halagos sobre el blog! Me ha costado un poquitín pero estoy contenta con el resultado.
    La película de verdad que os la recomiendo y yo no dejaré de ver la de "Cartas a Dios", Paola, me ha conquistado el trailer.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  5. Está muy chula, es triste pero tiene humor. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ah! Por cierto, has visto la de "Me llaman Radio"??? Es muy bonita, yo igual la cito en el blog.

    Sale el Cuba Gooding Jr. y Ed Harris; y está basada en hechos reales. Es chulísima.

    ResponderEliminar
  7. Otra que me apunto Paola, tampoco he visto la de "Me llaman Radio", aunque sí que me suena. ¿También es de llorar? No vamos a ganar para pañuelos, jejeje!

    ResponderEliminar
  8. Me voy apuntando todas las que no he visto, además soy la encargada de cine de valores. Me va a venir genial tu blog. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo, ¿qué queréis que os diga?, si no salen tetas, ni tiros, ni puñetazos, ni coches tuneaos, no sé para qué veis películas... Menudos bodrios os tragáis.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena película! Se me quedo la frase... No es más grande el que más espacio ocupa... sino el que mayor vacío deja cuando no está... Peli 100% recomendable tiene un poco de todo!

    ResponderEliminar